PJ Huánuco participó del Taller de Pastoral juvenil de la Región Centro

noticia3

El equipo de la Pastoral Juvenil Diocesana de Huánuco, participó los días 10, 11 y 12 de agosto, del taller regional de pastoral juvenil “Caminando al Sínodo de los Jóvenes” en la ciudad de Huancayo.

Asesores, coordinadores y jóvenes líderes de las jurisdicciones de Tarma, San Ramón, Cerro de Pasco, Huancayo y Huánuco se dieron cita en la Ciudad Incontrastable, con el objetivo de reconocer las principales características de la Pastoral Juvenil, su historia, opciones pedagógicas y desafíos para la evangelización de las juventudes en la vida parroquial.

Sor Isabel Rivera Díaz FMA, asesora de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Huánuco, señaló que “este evento dirigido a los jóvenes de las diferentes Diócesis de la Región Centro, resulta de gran importancia ya que es un modo familiar de compartir la riqueza de nuestra entrega y la preocupación por acompañar a los jóvenes a descubrir el gran amor de Jesús por cada uno, así mismo es una gran oportunidad para que los jóvenes sean anunciadores de otros jóvenes.”

En medio de la alegría de los jóvenes, se hizo presente el Cardenal Mons. Pedro Barreto Jimeno, S.J. quien compartió brevemente el Laudato Si´(encíclica del papa Francisco) de un modo muy cercano y amigable.

Posteriormente, el cardenal, envió un saludo para Mons. Neri Menor Vargas OFM, Obispo de Huánuco, para los sacerdotes, religiosas, laicos y especialmente para los jóvenes de nuestra ciudad: “cuiden el medio ambiente, la casa común y sobre todo, ayuden a recuperar el Río Huallaga” invitó.

Asimismo, se llevó a cabo la elección del nuevo coordinador de la Región Centro del Perú; resultando elegido Juan Carlos Dominguez Toribio (Huánuco), quien junto a Nátali Quiroz Bustamante (Ayacucho) y el P. Victor Fermando Chavez (Huancayo) trabajarán en bien de la juventud del centro de nuestro país.

Scroll UpScroll Up